Cómo planear y alcanzar tus metas

metas Jan 13, 2023
Así que ahora que tienes el objetivo, necesitas el plan. Para hacer esto, mira dónde está ahora y luego mira todas las cosas que necesitaría para construir la vida que está imaginando. Por ejemplo, es posible que descubras que necesitas una cierta cantidad de dinero para hacer realidad tu sueño de viajar.
En ese caso, debea mirar las opciones disponibles para ganar ese dinero. O tal vez quieres lograr algo en tu carrera y te das cuenta de que para lograrlo, primero debes adquirir cierta cantidad de experiencia. ¿Cómo se puede adquirir dicha experiencia?
Hay muchos ejemplos similares de cómo podría perseguir un objetivo en particular, pero lo que debe recordar en cada caso es que debe concentrarse en los pequeños pasos que están justo delante de usted. Eso podría significar la próxima pequeña promoción. Podría significar una pequeña mejora en su hogar. Podría significar el desarrollo de cualquier forma de pequeños ingresos.
Con eso en mente, entonces vas a desglosar estos objetivos más pequeños aún más. Ahora, el objetivo es observar los pasos más pequeños posibles que debe tomar diariamente o semanalmente para llegar allí. Entonces, si su objetivo es tener un cuerpo como el de Brad Pitt, entonces el paso diario más pequeño es simple: dieta y ejercicio.
Mire a su alrededor, encuentre un plan de entrenamiento y una dieta que funcione para usted, y luego comprométase a cumplirlo todos los días sin un solo defecto. Del mismo modo, si su objetivo es ser un novelista destacado, entonces su objetivo diario será escribir X número de palabras por día. Haga que las metas sean fáciles de lograr, pero asegúrese de que den pasos positivos, aunque sean pequeños, en la dirección correcta.
Este es el objetivo clave. Esta es la directiva principal. Vas a imaginar esa visión y dejar que te motive cuando los tiempos se pongan difíciles. Pero te vas a olvidar de cualquier cosa que no sea el objetivo diario. En este momento, eso es todo lo que importa.

 

Para ayudarte a visualizar eso, esto es lo que básicamente se reduce a:
Sueño/Visión (Objetivo general) > Plan (Objetivos intermedios) > Objetivo diario (Objetivo diario/semanal)

Cambiando tu forma de pensar
Entonces, ¿por qué es tan importante este cambio de pensamiento? La respuesta es que enfocarse demasiado en una meta lejana lo alejará demasiado de lo que está tratando de lograr.
Por ejemplo, si su único "objetivo" es convertirse en novelista, entonces carece de una estructura real o de un plan.
Esto va a hacer que sea muy difícil para ti también quedarte. Es demasiado fácil para ti volverte perezoso, tomar atajos o incluso olvidarte de todo. Incluso si su objetivo es más específico y sensible al tiempo, como perder 15 kg en 6 meses, todavía está demasiado alejado de él. ¿Por qué? Porque a) es posible que aún pienses que está bien saltear un entrenamiento o hacer trampa en tu dieta un día y luego "posponer" la meta.
Para cuando te quede 1 mes y aún no seas más liviano, es posible que te rindas. ¿O qué pasa si te apegas al plan tanto como sea posible pero aún no ves los resultados que deseas? ¿Qué tan desalentador es eso? Entonces, en cambio, el objetivo es el objetivo. Te enfocas solo en un día.
O tienes éxito o fracasas. Depende completamente de ti. Es enteramente tu responsabilidad y no hay excusas. Pero si continúa enfocándose en los objetivos diarios, encontrará que la visión general se cuida sola. Es como construir una casa ladrillo a ladrillo, o hacer un viaje paso a paso.

Algunos consejos finales
Solo para ayudarlo a mantenerse en su camino, considere algunos consejos.

Uno: mantenga sus objetivos diarios fáciles de lograr. Preséntelos lentamente. No tengas prisa por llegar a ningún lado. Es mejor que empieces a disfrutar del ejercicio que dejarte quemar o desanimarte.

Dos: lleve un registro de los días en que tiene éxito y pierde. Jerry Seinfeld usa esta técnica y la llama 'la cadena'.
Cada día que hace lo que se propone, pone una gran cruz en su calendario. Esto es gratificante y adictivo en sí mismo y, según los informes, su deseo de "no romper la cadena" es suficiente para evitar que se dé por vencido.

Tres: utiliza los métodos más prácticos y probados para llegar a donde quieres estar. Debes creer en tu plan.
¿Por qué estamos dispuestos a ir a trabajar todos los días pero no trabajar en un plan que disfrutamos y que podría enriquecernos? Sencillo: porque cuando vamos a trabajar definitivamente nos pagan. Necesitas un plan similar. Algo que te ayudará a llegar definitivamente a donde necesitas estar al menos en tu mente.

Y finalmente: no te desanimes si te pierdes un día. El objetivo no es, por supuesto. ¡Pero si cometes un desliz, tómatelo con calma y súbete directamente a ese caballo!